Nicolás Barrasa

 

Nicolás Barrasa.jpg

Nicolás Barrasa nació el 19 de junio de 1983, en Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires.

Es escritor -apasionado de la literatura-, comediante de Stand Up, conductor radial y tallerista de arte en el colectivo cultural Calderón de la Barra junto a la poeta y performer Liliana Velandia Calderón.

Magíster en Escritura Creativa graduado en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), 2017.

En 2012 presentó en la Biblioteca Nacional su primer libro de cuentos “La verdad acerca de los enanos de jardín”, que fuera finalista del Concurso de Libro de Cuentos Macedonio Fernández del 2010 (bajo el título “El Subsuelo y otros cuentos”.

En 2013, en el Centro Cultural San Martín, presentó su segundo libro: “Lencería para payasos”, en colaboración con otros tres escritores argentinos. Ha recibido diferentes premios y menciones nacionales e internacionales tanto por su narrativa como por sus piezas teatrales, entre las que se destacan: III Premio del Concurso de Cuentos 2009 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por su cuento “El subsuelo”; finalista del I Certamen Internacional de Microrrelatos “Los Alephs” de la Fundación española “Fondo Internacional de las Artes”; y el año pasado la Mención en el Concurso de Jóvenes Cuentistas “Horacio Quiroga” por su cuento “Llevar ciegos a la ópera”.

Está en búsqueda de editor para la publicación de su tercer libro: “Un esmoquin para Luca Prodan”.

Premios y distinciones

 

  • Ganador del Tercer Premio del Concurso de Cuentos 2009 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por su cuento “El subsuelo”. (Argentina)

 

  • Uno de sus microrelatos, denominado “De alfiles y odios” ha sido seleccionado e incluido en la edición 2010 del libro del “Certamen de Cuentos Borumballa 2009”, que se llevó a cabo en razón del Séptimo Festival ENCONTES de narración oral, en la localidad de Altea. (España)

 

  • Finalista del Concurso de Libro de Cuentos Macedonio Fernández año 2010, por su libro “El subsuelo y otros cuentos”. (Argentina)

 

  • Finalista del Concurso “Todos somos diferentes” año 2010, por su relato “Un grillo amarillo”, el cual integra el libro en el que han sido incluidos los relatos finalistas. (España)

 

  • Miembro del jurado en el Concurso de Poesía organizado por la página Literalia México, año 2010. (México)

 

  • Mención de honor en el Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes 2010”, por su Monólogo Teatral Hiperbreve “El tiempo en el espejo”. (España)

 

  • Mención general en el Premio Nacional de Literatura de 3 de Febrero 2011, por su cuento “La galleta en la nieve”. (Argentina)

     

  • Finalista del I Certamen Internacional de Microrrelatos “Los Alephs” 2013, organizado por la Fundación “Fondo Internacional de las Artes”. (España)

 

  • Mención en el Concurso de Jóvenes Cuentistas “Horacio Quiroga” 2016, por su cuento “Llevar ciegos a la ópera”. (Argentina)

 

  • Integra la nómina de Premiados en el Certamen de Microrrelatos “Malvinas: ayer, hoy y siempre” 2016, organizado por el Centro Cultural Kemkem. (Argentina)

 

  • Ganador del Primer Premio del Concurso de Cuentos 2017 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por su cuento “Pliegues”. (Argentina)

 

  • Mención especial en el Concurso de Cuentos La palabra Tendida 2019, por su cuento “Astronauta” (Argentina).

 

  • Primera mención de honor en el Concurso de Narrativa Internacional organizado por la Asociación Uruguaya de Escritores 2019, por su cuento “Fui a casa y no había nadie” (Uruguay).

 

  • Ganador del Segundo Premio en categoría narrativa del 18vo Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul, Pcia. de Buenos Aires, por su cuento “La marca” (Argentina).

 

 

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: