Zombies

La ciudad se había convertido en un caos de lástima. El lunes al mediodía se asomó por la ventana del edificio que da a la calle Florida. Desde un quinto piso comprobó que el mal estaba hecho, la pandemia se había extendido por las arterias del mundo.

Ellos caminaban, eran hormigas sin nido, bestias deambulando entre puestos de diarios y mendigos, mojándose con el residuo de aires acondicionados perpetuos.

Posó la vista en miles de caras deformes, mordiéndose a sí mismas con portafolios, en una marcha suicida sin rumbo. Zombies: inútiles marionetas corrosivas.

Él duda unos instantes. Se agacha, y abre lentamente el estuche que está en el piso. “Hermoso día”, piensa. Con esfuerzo levanta la ametralladora y la apoya en el marco de la ventana. 500 balas, mira láser, y una flor en el ojal. Mastica chicle. Pone firme el hombro y empieza a disparar.

Van cayendo como moscas, uno a uno. La masa encefálica se esparce como una alfombra que cubre el cemento. Los demás zombies no se detienen, zigzaguean, sin importarles los cuerpos sin vida.

Él sonríe, agradece la posibilidad de contribuir con el fin, con la nada como forma de perfección y ausencia. Acaricia el gatillo hasta que el plomo deja de fluir. Escupe el chicle y empuja el arma por la ventana.

500 balas no salvan un mundo. Si acaso fuera tan fácil.

Va al baño, se abrocha el último botón de la camisa, se pone la corbata y el saco. Agarra el portafolio. Baja, y se hace un punto imperceptible en la multitud, agacha la cabeza: hace lo posible por camuflarse.

Nadie repara en él, que avanza hacia el río como última chance de supervivencia. En la esquina de Florida y Paraguay, siente una brisa en la nuca, y antes de caer, confirma que 500 balas no son suficientes para salvar un mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: